Día de la Salud mental
Farmacias San Jorge
10/10/2022

La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad. Es parte fundamental de la salud y el bienestar que sustenta nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos.
La salud mental es, además, un derecho humano fundamental. Y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.

La principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión. La organización Mundial de la Salud, estimó que más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015. La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Lo que provoca es angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas cotidianas, lo que regularmente tiene efectos desafortunados sobre las relaciones con la familia y los amigos.
De igual forma los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad.

Tu salud mental es importante
Identifica las señales de advertencia:
•Dejar de compartir con personas situaciones que solía disfrutar 
•Padecer de trastornos del sueño como el insomnio  
•Tener niveles de energía bajos
•Consumir drogas en exceso 
•Sufrir cambios de humor repentinos 

Recuerda ¡No estas solo!
 
Gracias por comunicarse a Farmacias San Jorge Intentaremos responderle lo antes posible. Aprecio por su salud.